Cómo calcular la edad de un Chihuahua

Estándar

Conocer la edad de nuestro Chihuahua puede ayudarnos a tomar decisiones importantes en cuanto a sus cuidados, como por ejemplo cuándo iniciar la alimentación para adultos o perros mayores, cuándo aumentar la frecuencia de visitas al veterinario, cuáles son las vacunas que corresponden a cada etapa, entre otras cuestiones esenciales para llevar una vida saludable. Debido a que existen diferentes variedades de Chihuahuas, generalmente la edad no puede ser calculada con un cien por ciento de exactitud. Sin embargo, se puede llegar a una aproximación en base a las características físicas y las mediciones de crecimiento.


Fotos tiernas y graciosas de perros Chihuahua

Estándar

Cada vez más personas eligen la raza de perros Chihuahua como mascota. Su diminuto tamaño los hace ver muy tiernos y frágiles. En esta oportunidad queremos compartir algunas fotografías de estos simpáticos y pequeños perros que tantas alegrías generan día a día en miles de hogares de todo el mundo. La primer fotografía muestra un grupo de Chihuahuas posando en un piano con la partitura de fondo. Para ver el resto de las imágenes pueden pasar a continuación.


La alimentación del chihuahua

Estándar

Aunque los chihuahuas son perros muy pequeños, pueden llegar a tener sobrepeso como cualquier otra especie de mascota si no se toman los recaudos necesarios en cuanto a su alimentación. El exceso de peso podría ejercer demasiada presión sobre las articulaciones y la espalda, afectando de esta manera al corazón. Para ofrecer una dieta adecuada a nuestro chihuahua debemos evaluar algunos detalles como la edad, el peso actual, la cantidad de ejercicio físico que realiza, entre otros detalles.

Raza Chihuahua

Estándar

El Chihuahua es originario de Mexico, se cree que vivia en estado salvaje hasta que fue domesticado por los indigenas del territorio. Hay 2 variantes de la raza: con pelo corto y pelo largo. Son vistosos y se adaptan perfectamente a la vida en departamentos. Caracter: Tiene un gran temperamento, suele enfrentarse a perros de gran tamaño sin sentir miedo. Es un perro que se adapta a lugares pequeños y una gran compañia para personas solas, pero no es recomendable para familias con niños porque no es un perro juguetón por lo tanto no tiene mucha paciencia.

Perros