Internet y la adopción de perros

Estándar

Internet ha modificado todos y cada uno de los aspectos de nuestras vidas, desde la manera de comunicarnos, informarnos, comprar, etc… Por otro lado, si estás leyendo este blog es porque te interesan los animales, en especial nuestros queridos amigos, los perros. Pues bien, te preguntarás: ¿a qué viene todo esto? Es que la tecnología a modificado hasta la manera de adquirir un perro. Hace muchos años que existen lugares donde se ofrecen mascotas en adopción, y así como todo se puede conseguir en internet, la adopción de mascotas no podía ser la excepción.


Campaña de adopción de perros

Estándar

Todas aquellas personas que aman los perros saben la importancia que tiene ofrecerles un hogar acogedor. Muchas veces hemos escuchado hablar del gran valor que tienen las adopciones de los perros callejeros. En el siguiente video no sólo podemos ver imágenes conmovedoras, sino también escuchar palabras muy ciertas. Los perros que viven en la calle o aquellos que ya han sido llevados a refugios caninos, esperan ansiosamente el momento en que una persona o una familia los adopte y les ofrezca el amor y los cuidados que tanto se merecen. Para ver este video tan emotivo sobre una campaña de adopción, pueden pasar a continuación.


Cómo dar nuestro apoyo a un refugio para perros

Estándar

  Ya hemos visto en otras oportunidades lo importantes que resultan los refugios para perros. En esta ocasión haremos hincapié sobre las maneras que tenemos que ayudar y dar nuestro apoyo a estas instituciones para que sigan funcionando y salvando la vida de miles de perros abandonados en todo el mundo. Como bien sabemos, los refugios de animales se utilizan como una estadía temporal. Por este motivo, adoptando un perro estaremos colaborando para dejar lugar a otros tantos cachorros y perros adultos que se encuentran en la calle. Si en realidad no contamos con el espacio suficiente para adoptar un animal nosotros mismos, podemos ayudar en campañas de difusión para encontrar […]

Cuidados básicos para un perro de la calle

Estándar

Muchos animales se ven obligados a crecer en la calle y no tienen un hogar que los refugie. Sin embargo, muchos perros callejeros son adoptados por personas que entienden la importancia de dar amor y cariño a un animal que ha tenido un pasado tan duro. Al momento de tomar la decisión de adoptar un perro que ha crecido en la calle, debemos saber que las condiciones no son las mismas que al elegir un perro de raza. Lo primero que haremos es preparar nuestra casa y llegar a un acuerdo con todos los integrantes de la familia acerca de los cuidados que le van a ofrecer a la nueva […]

Adoptar un perro de la calle o de un refugio canino

Estándar

Adoptar un perro de la calle o de algún refugio canino es una acción que nos puede traer muchas satisfacciones. No sólo significa una gran ayuda para la nueva mascota, sino un aprendizaje y la excelente compañía que nos puede ofrecer un animal con tantas vivencias. Al adoptar un perro estamos salvando una vida, y eso habla muy bien de los valores que tenemos como personas. Tanto cachorros como perros adultos están dispuestos a ser adoptados por una familia que los albergue en su cálido hogar. Una de las ventajas de adoptar un perro adulto es que ya conocemos su tamaño y no habrá sorpresas más adelante.

El rescate de perros abandonados

Estándar

Día tras día miles de perros quedan sin un hogar por diferentes causas como el abandono, los desastres naturales, escapes a entornos abusivos, entre otros motivos. El trabajo que realizan las agencias de rescate es ofrecerle un lugar de alojamiento transitorio hasta poder encontrar una nueva familia. Algunos perros que han sufrido situaciones traumáticas quedan marcados emocionalmente, y pueden mostrar cierta resistencia a relacionarse e interactuar con las personas. Es por ello que requieren atenciones especiales y por sobre todas las cosas mucha paciencia. Lo cierto es que los perros rescatados de la calle pueden llegar a ser mascotas maravillosas y muy agradecidas.

Final milagroso luego de cinco semanas de abandono total

Estándar

Parece increíble que existan personas con tanta maldad. Queremos compartir contigo la desgarradora historia de un pastor alemán oriundo de Los Ángeles, que fue encadenado a un árbol durante cinco semanas sin poder consumir comida ni agua. Al rescatarlo tan sólo pesaba 37 libras de las 85 que debería tener con un desarrollo normal según su edad. El día siete de abril ha sido rescatado de esa horrible pesadilla, en la que para saciar su hambre y ansiedad sólo tenía la posibilidad de consumir tierra. Actualmente se encuentra en recuperación, habiendo aumentado unas 20 libras desde su rescate. Ha sido bautizado “Courage”, que significa coraje o valentía.

Perros