La alimentación del chihuahua

Estándar

Aunque los chihuahuas son perros muy pequeños, pueden llegar a tener sobrepeso como cualquier otra especie de mascota si no se toman los recaudos necesarios en cuanto a su alimentación. El exceso de peso podría ejercer demasiada presión sobre las articulaciones y la espalda, afectando de esta manera al corazón.

Para ofrecer una dieta adecuada a nuestro chihuahua debemos evaluar algunos detalles como la edad, el peso actual, la cantidad de ejercicio físico que realiza, entre otros detalles.

Los chihuahuas tienen un sistema digestivo naturalmente sensible. Otra característica de esta raza de perros es que tienen la boca tan pequeña que los dientes tienden a hacinarse, por lo que los alimentos crudos resultan beneficiosos y pueden mejorar la condición digestiva y oral de esta mascota.

La alimentación del chihuahua puede incluir: pollo, cordero, ternera, carne de res, pescado, vegetales, huevos, fideos, almidones, y tantos otros alimentos. También le podemos ofrecer productos especiales para este tipo de razas.

3 Comments

  1. Hola, lo mas recomendable es NO darles de comer nuestra comida sino SOLO balanceado, para que tengan una buena, larga y sobretodo saludable vida. Estos perritos son muy delicados. Mi chihuahua tiene casi 6 meses y solo le doy mini junior de royal canin. Su sistema digestivo no soporta nuestras comidas y tienden a crearles tumores a medida que pasa el tiempo. Asi que manten tu chihuahua sano dandole el balanceado adecuado =)

Dejar un comentario

Perros