Etapas de vida de los perros

Estándar

cachorros 

Resulta interesante conocer las etapas que atraviesa nuestro perro a lo largo de su vida. Desde el momento mismo de su nacimiento comienza su etapa de aprendizaje y socialización. Inmediatamente después de nacer encontrará instintivamente los pezones de su madre y succionará para poder alimentarse.

Durante los primeros días de vida el cachorro imitará las conductas de su madre y de sus hermanos. Este período resulta de una gran importancia, puesto que los aprendizajes que experimenta irán formando el carácter que tendrá en el futuro.

Por este motivo se recomienda no separar al cachorro de su madre hasta cumplidos los seis meses de edad: momento en que se produce el destete.

Luego el perro irá aprendiendo sobre los comportamientos jerárquicos que ocurren dentro de una manada. Esta situación sólo puede darse cuando el cachorro interactúa con otros de su misma especie.

Por último se presenta la etapa de socialización con los humanos. Desde que el cachorro es muy pequeño, se recomienda que mantenga un contacto y relación frecuente con las personas que lo tienen a su cargo. De lo contrario se podrían reforzar conductas futuras como timidez, inseguridad, violencia, entre otras.

5 Comments

  1. tengo un cachorrito de seis semanas y es cruza de mestizo con san bernardo ke tamaòo tendra?por favor diganme fue regalo esta hermoso
    contestenme a mi correo por favor

  2. Por este motivo se recomienda no separar al cachorro de su madre hasta cumplidos los seis meses de edad: momento en que se produce el destete.

    ¿6 meses? seran semanas…

Dejar un comentario

Perros